Aprendizaje dinámico y contextualizado
La formación escolar une a todos los participantes del sistema educativo (estudiantes, padres, profesores, directivos y comunidad local) en el compromiso de adquirir y compartir conocimientos relacionados con su entorno, contexto, sus intereses, necesidades y retos actuales en pro de mejorar la calidad educativa.»
Conocimiento sin fronteras
Se fomenta el intercambio de información, formación y conocimiento entre la escuela, los actores del sistema educativo y su entorno en un contexto actualizado. Esto implica establecer relaciones con otras instituciones educativas, organizaciones, fundaciones, sector económico y programas de la ciudad para aprender y compartir buenas prácticas y saberes.
Dirección y mejora compartida
La institución se abre a diferentes enfoques de enseñanza, formación y aprendizaje, donde el diálogo, la igualdad, la participación y el respeto a la diversidad permite la participación colegiada. Esto implica que la responsabilidad de dirigir la escuela no recae únicamente en los directivos, sino que se empodera a todos los actores involucrados para lograr una mejora continua.
Vidas con propósito
La institución busca dar sentido y valor a la experiencia educativa, promoviendo la búsqueda de un propósito en pro de establecer un proyecto de vida para los estudiantes, los cuales respaldados por la educación avanzarán y vivirán de manera armoniosa y flexible entre los grados y niveles educativos recibiendo educación de calidad en pro del bienestar personal. Además, prepara a los estudiantes para transitar hacia otros niveles educativos, brindando oportunidades y motivando el estudio constante como herramienta para la construcción de su futuro.